Disminuyen casos de golpe de calor en VH

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2016 | 10:31 AM

Es notable en la estadística diaria el número de casos que se atienden por enfermedades de la época, han disminuido los de enfermedad diarreica y los golpe de calor.

En estos momentos la consulta es normal con una diversidad de pacientes con diferentes padecimientos pero no específicamente por enfermedad de la época, lo anterior lo dio a conocer el doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 18 del IMSS, señala que esto de la disminución de casos de enfermedad de la época se puede atribuir a los bien planteados programas preventivos que se realizan mediante diversas dependencias de salud personal de la Coepris hizo bien su trabajo de concientizar a los vendedores de alimentos para que extremen su higiene al expender sus productos.

Lo mismo a negociaciones de aguas frescas y otros, pero por su parte también los ciudadanos, las amas de casa, están muy pendientes de la higiene con que preparan sus alimentos, además, ayudan siguiendo instrucciones de proteger a los niños y a los adultos mayores y no exponerles a los rayos solares que son intensos en un verano de los más fuertes que se hayan registrado en los últimos tiempos.

Es decir, el trabajo de prevención es y ha sido fundamental para bajar los índices en enfermedades diarreicas, en casos de insolación, el llamado golpe de calor y otros que habrían movilizado al Sector Salud al principio del verano, “de momento se puede establecer que ya todo está controlado”, dijo Torres Espinoza.

UANE