Disminuyen contagios de VIH hasta en un 80%

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de January, 2021 | 4:24 PM

Pese a que el 2020 cerró con un promedio de 25 casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) detectados mensualmente, en lo que ha transcurrido del mes de enero, se han detectado sólo 3 positivos, esto pese a las cerca de 15 pruebas previas que se realizan diariamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el médico tratante en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Miguel Ángel Trejo, explicó, la pandemia no ha afectado la recepción de pruebas, las cuales, se realizan de manera previa a un examen de detección más profundo. 

Si bien la titular del CAPASITS, Juana Díaz García, señaló hace un mes, el 80% de los pacientes son de sexo masculino, el médico agregó, de las pacientes femeninas detectadas, la mayoría son amas de casa.  

‘’El problema es con las amas de casa, el que las contagia es su pareja habitual, que va por un lado, va por otro o tiene un novio y va y enferma a su pareja habitual, ese es el problema, con las sexoservidoras el porcentaje es mínimo’’, explicó.

cardie