Disminuyen prácticas de rituales de Año Nuevo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de diciembre, 2019 | 6:33 PM

Disminuyen prácticas de rituales de Año Nuevo aQbBgACexFcHnyWHKUue.jpg Y1Zgf5Rn4w1aKciOeOQo.jpg 9UAs0y41oiBgI90XyR2u.jpg 1CRvYzNCQjFHGNnh4Czb.jpg LCm5CQJbo92gZpSWNXkr.jpg

Como cada año, comerciantes locales ofertaron las tradicionales prendas y artículos que la gente emplea en los rituales de Año Nuevo.

Sin embargo, a pesar de que aún hay personas que siguen las tradiciones, las ventas disminuyeron respecto a años anteriores, por lo que comerciantes han optado por nuevas estrategias de mercadotecnia.

De acuerdo con María Guadalupe Mercado, vendedora de artículos de ornamento y religiosos, las ventas han disminuido "por la inseguridad", lo cual ha causado que los visitantes del Valle de Texas ya no acudan al mercado, generando grandes pérdidas.

A pesar de ello, personas de todas las edades, incluidos los jóvenes a los "que les han inculcado la tradición", han acudido a comprar las velas, borreguitos de lana, aguas espirituales, inciensos, entre otros, siendo los relacionados al dinero los más solicitados.

En cuanto a las prendas, popularmente se cree que la ropa interior amarilla y rojo, atraen el dinero y el amor, respectivamente, sin embargo, este año, la venta de prendas íntimas en estos colores disminuyeron, y en su lugar se han ofertado otras prendas con los mismos colores.

cardie