Disminuyen traslados de personas con Covid-19; Protección Civil de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de September, 2021 | 1:22 PM

Hasta un 50 por ciento han disminuido los traslados de personas por covid-19 en la ciudad, aseguró Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo.

“Semanas atrás, si estuvimos atendiendo hasta seis servicios diarios de personas con sospechas o confirmados de covid, hasta el día de hoy se ha disminuido hasta un 50 por ciento, en ocasiones hay entre dos y tres traslados por día o solamente se le atiende en el domicilio y se les da las recomendaciones para que siga su tratamiento”, señaló.

Destacó que cuando se traslada a una persona es por ya se encuentra en estado de gravedad, por lo que exhortó a la población a atenderse oportunamente con un médico en cuanto presenten algún síntoma de la enfermedad.

“En cuanto a nuestro personal, debido a que están expuestos al virus por el servicio que otorgamos, algunos compañeros del área de ambulancias y personal operativo se han contagiado, pero afortunadamente han salido adelante, alrededor de unas 12 personas de esta corporación han salido positivos, también tuvimos el deceso de un compañero, pero él no se contagió en esta dirección”, mencionó.

Recalcó que continuamos con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, en la que es imprescindible que la ciudadanía mantenga de forma responsable las medidas de prevención, para evitar más contagios en la ciudad.

Silva Pulido agregó que, en caso de cualquier urgencia, la dirección de Protección Civil pone a disposición de la población los teléfonos 867-712-8911, 867-712-3030, 867-712-2124 y 911.

UANE