Disminuyen ventas de piñatas por falta de turismo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de December, 2019 | 9:47 PM

A pesar de que el comercio local ha incrementado sus ventas gracias a las fiestas decembrinas, en el caso de las piñatas, uno de los artículos más demandados en las posadas, el consumo ha disminuido en comparación al año pasado.

Entre los fabricantes más famosos en esta ciudad destaca la ‘Piñatería Ramírez’, y de acuerdo con Denisse Ramírez, artesana y encargada de este negocio familiar, las ventas han caído ya que sus principales consumidores eran turistas del Valle de Texas, y ‘’por lo mismo que hay las filas eternas para cruzar, y pues ese tipo de clientes son los que hemos perdido’’.

Explicó, que las ventas bajaron meses atrás en la sucursal ubicada frente al Mercado Guadalupano debido al cierre por reparación de las calles aledañas, efectuado meses atrás, y no han logrado recuperarse ‘’por la situación económica que ha estado un poquito crítica, por los gastos de la escuela’’.

Cabe destacar que este negocio ganó gran popularidad en redes sociales al convertir en piñatas a los personajes más virales del momento, por ejemplo, al Policía Ramírez y a Poncho de Nigris, quienes se convirtieron en los protagonistas de estas fiestas.

Por ello, invitó a la ciudadanía a ‘’seguir con la tradición de romper una piñata en estas fechas’’, en cualquiera de sus dos sucursales, en la Calle Bravo y en la conocida como ‘Los Rieles’, de la Zona Centro.

UANE