Dispersa Guatemala a caravana migrante de carretera

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2021 | 9:19 AM

Dispersa Guatemala a caravana migrante de carretera

Las fuerzas de seguridad de Guatemala dispersaron a la fuerza a una caravana migrante integrada por más de 6 mil hondureños que buscaba continuar rumbo a México para llegar a Estados Unidos.

Por lo que unos 500 agentes de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército de Guatemala desalojaron la carretera donde los migrantes se encontraban varados desde el pasado sábado en el departamento de Chiquimula, cercano a la frontera con Honduras y ubicado unos 200 kilómetros al este de la capital del país.

Cabe mencionar que los hondureños forman parte de una caravana migrante conformada por más de 9 mil personas, según cálculos oficiales, que salió desde San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, en distintas fases los pasados miércoles, jueves y viernes.

Los migrantes fueron desalojados a empujones de parte de las fuerzas de seguridad guatemaltecas, quienes habían dado un plazo de 10 minutos a los hondureños para que liberaran la carretera el día de ayer, tras el enfrentamiento con la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala, la caravana se disolvió y los migrantes retrocedieron por diversos sectores del departamento de Chiquimula.

cardie