Distribuirá EU 800 mil dosis de vacuna para viruela del mono

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2022 | 12:35 PM

Distribuirá EU 800 mil dosis de vacuna para viruela del mono

Los reguladores sanitarios de Estados Unidos dieron a conocer que a pesar de varias semanas que se demoró, casi 800 mil vacunas contra la viruela del mono estarán ya disponibles para su próxima distribución.

No obstante, este anuncio se dio luego de las constantes críticas hacia las autoridades de que no han actuado lo suficientemente rápido para hacer que la vacuna esté disponible, posiblemente dejando pasar la oportunidad de contener lo que pronto podría convertirse en una enfermedad infecciosa arraigada.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que había concluido las inspecciones necesarias de la instalación de Bavarian Nordic en Dinamarca, donde la compañía llena las ampolletas de la vacuna. Por su parte, la agencia informó a través de su cuenta de Twitter que se finalizó la certificación.

Las dosis ya se encuentran en Estados Unidos, "por lo que estarían listas para su distribución una vez que los cambios de manufactura hayan sido aprobados", señaló la FDA.

UANE

Notas relacionadas