Distritos de RGV anuncian modificaciones en sus horarios de clases tras llegada de “Nicholas”

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de septiembre, 2021 | 8:20 AM

Distritos de RGV anuncian modificaciones en sus horarios de clases tras llegada de “Nicholas”

Luego de la formación de la Tormenta Tropical “Nicholas” en el Golfo de México y ante la amenaza que representa para las costas de Tamaulipas y Texas si se intensifica a Huracán, los distritos escolares del Valle anunciaron modificaciones en sus horarios de clases.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijeron que se había emitido una alerta de huracán para la parte central de la costa de Texas, y que gran parte del litoral del estado está ahora bajo alerta de tormenta tropical.

Ante esto y mientras la contigencia de este fenomeno se mantenga activa, los nuevos horarios escolares en los distritros de Valle del Río Grande quederían así:

-Distrito escolar de Hidalgo

Escuelas primarias empiezan a las 8:45 a.m. y rutas de autobuses empiezan a las 8: 15 a.m.

Escuelas secundarias y preparatorias empiezan a las 9: 30 a.m. y las rutas de autobuses empiezan a las 8:45 a.m.

-Distrito escolar de Brownsville:

Escuelas primarias comienzan a las 8:45 a.m.

Escuelas secundarias comienzan a las 8:25 a.m.

Preparatorias comienzan a las 9:30 a.m.

Las rutas de los autobuses escolares comenzarán una hora más tarde de lo programado. Mientras tanto, la academia de policía para padres quedó pospuesto hasta nuevo aviso.

Distritos como San Benito, Point Isabel, San Perlita, anunciaron la cancelación de clases y actividades extracurriculares para este lunes. Se espera que para el martes se reanuden de manera normal.

Se pronostica que "Nicholas" se acercará a la costa central de Texas a última hora del lunes, y que podría generar fuertes lluvias que causen inundaciones repentinas y urbanas.

Se prevé que Nicholas produzca durante varios días una precipitación total de hasta 25 centímetros en Texas y el suroeste de Luisiana, y hasta 50 centímetros en zonas aisladas de la costa de Texas entre el domingo por la noche y mediados de la semana.

cardie