Disturbios en Minneapolis por la muerte de George Floyd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 2:36 PM

Disturbios en Minneapolis por la muerte de George Floyd W72xERy70iH4EmeigBam.jpg g3DQdistMtB94K6Wup3N.jpg Qr68Y7JjqosumTKxLQOy.jpg 5MMBIrQdMNakgLQWp3VG.jpg

Después de tres días de la muerte de George Floyden, otro caso de brutalidad policial en Estados Unidos contra personas afroamericanas, los ánimos están más encendidos que nunca y por segunda noche consecutiva continuaron los disturbios en Minneapolis.

La noche de este  miércoles fue testigo de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes, donde al menos una persona resultó muerta, así como edificios quemados y saqueos por todo el centro de la ciudad.

Las duras imágenes del arresto del Floyden despertaron una ola de indignación en todo el país al ver como un agente lo inmovilizaba con su cabeza aplastada contra el suelo con una de sus rodillas mientras gritaba "no puedo respirar".

El epicentro de las manifestaciones volvió a ser la comisaria donde el hombre falleció este pasado lunes. Lugar a donde arribaron cientos de personas para exigir que los policías involucrados en el asesinato sean encarcelados.

Con el pasar de las horas, las protestas se tornaron más violentas y diferentes cadenas de televisión captaron escenas de saqueos y quemas de edificios en diferentes zonas de la ciudad.

El departamento de bomberos respondió a una treintena de incendios provocados por los manifestantes durante los violentos choques con la policía, mientras el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, hizo un llamamiento al gobernador de Minnesota, Tim Walz, para que envíen a la Guardia Nacional.

"No podemos permitir que la tragedia genere más tragedia", afirmó en su cuenta de Twitter.

El caso de George Floyden, quien había sido detenido por intentar pagar en una tienda con un supuesto billete falso de 20 dólares, llegó hasta la Casa Blanca, donde el presidente del país, Donald Trump, dio instrucciones al Departamento de Justicia para que acelera las investigaciones sobre lo ocurrido.

"Mi corazón está con la familia y con los amigos de George. Se hará justicia", dijo el presidente en un encuentro con la prensa en el que calificó su muerte como una "tragedia".

cardie