Djokovic, acercándose al histórico de Roger Federer

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de febrero, 2020 | 3:38 PM

Djokovic, acercándose al histórico de Roger Federer

El serbio Novak Djokovic, quien revalidó su supremacía al ganar por octava vez el Grand Slam de Australia aseguró que quiere seguir rompiendo récords como profesional.

“Ganar más Slams es lo más importante y por lo que sigo jugando al tenis, pero estar en disposición de batir récords en cuanto a semanas como número uno o años terminados en esa posición, es algo que me motivo muchísimo. No es un secreto decir que voy a luchar por perpetuarme en esa posición porque me gusta mucho estar en el primer puesto del ranking ATP y ser considerado el mejor jugador del mundo”.

De esta forma, Djokovic sumó otro Major en sus vitrinas y alcanzó la cifra de 17 en su carrera profesional, lo que lo acerca a la cifra de 19 Grand Slam de Rafael Nadal, y por supuesto, al tope histórico de Roger Federer, con 20. 

“Cuando empecé a ganar más de un Grand Slam por temporada me di cuenta de que podía alcanzar a Sampras, Federer y Nadal en la lista de los que más títulos ganaron. No voy a esconder que mi objetivo es ser quien acabe con más torneos ganados de esta categoría”.

Notas relacionadas