Dodgers campeones de la Serie Mundial después de 32 años

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2020 | 10:38 PM

Dodgers campeones de la Serie Mundial después de 32 años

Los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial de grandes ligas, séptimo título que se les había negado desde 1988, pero hoy por fin lo consiguen y celebran. 

Noche de nervios, emoción, y muchas ilusiones por parte de ambos equipos.

Los de los Ángeles, con la ilusión de romper una sequía de más de 32 años sin coronarse en las grandes ligas y los de Tpa Bay con la esperanza de empatar la serie y forzar un séptimo juego que les de vida para seguir luchando en la disputa del título.

El juego arrancaba con Tony Gonsolin como abridor para los Dodgers, y permitiendo una carrera gracias a un cuadrangular de Randy Arozarena, que ponía muy temprano a los Rays con ventaja en el encuentro.

La reacción del cuadro angelino llegaría hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando por carreras de Austin Barnes y Mookie Betts, daban la vuelta al marcador 2-1.

Este partido tuvo sangre Azteca y la participación de los dos mexicanos fue fundamental para la victoria de los Dodgers.

Víctor González tuvo una gran participación en el 6to inning con 3 ponches y después vendría Julio Urías en la octava entrada, que se convierte en el primer lanzador mexicano en aparecer en 5 juegos de Serie Mundial. 

Sus 27 ponches esta postemporada superan a Fernando Valenzuela en 1981 por la mayor cantidad por un lanzador mexicano en una sola postemporada.

Así cerro el juego el de Sinaloa, y Urías gana el juego 6 y La Serie Mundial para los Dodgers. 

cardie