Dominará, en gran parte de México, ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2021 | 6:19 AM

Dominará, en gran parte de México, ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, el frente No. 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de México, asociados con la corriente en chorro subtropical, lo cual generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y escasa probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del Territorio Nacional, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de marzo de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 05 de marzo de 2021:Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Notas relacionadas