Don José Ángel Hernández un rostro de la cuarentena

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de May, 2020 | 2:43 PM

Don José Ángel Hernández Tijerina, es el reflejo de lo que en estos momentos viven millones de mexicanos producto del confinamiento y las medidas de restricción aplicadas por parte de las autoridades pare evitar la propagación del Covid-19.

Este hombre de 55 años de edad, es uno de los mas de 600 mil desempleados en nuestro país por la falta de la actividad de las empresas no esenciales, además de su ahora necesidad de trabajo tiene otra mas imperante, sacar adelante a su esposa y a su hija de una enfermedad crónica degenerativa.

Durante varios días don José ha estado acudiendo a la clínica trece del seguro social en Matamoros por medicamento para el tratamiento de sus seres queridos pero siempre recibe la misma respuesta, no hay medicinas, disculpe porque ahorita la prioridad es la enfermedad Covid, vuelva mañana y así cada día.

En su desesperación opto por hacer su denuncia a través de los medios de comunicación, decir abiertamente que él ha escuchado en las noticias de la gran cantidad de millones que dicen se están aplicando en el sector salud para sacar adelante las enfermedades, donde esta eso? dijo Don José, aquí no existe nada de eso, no hay medicinas, no hay atención, no hay nada.

No es posible, que la persona de la farmacia de este hospital me pida que compre el medicamento de mi bolsa, si yo vivo al día, yo no se quienes son los jefes, los encargados, pero lo que si se porque lo vivo cada día, es que no me han podido ayudar este sistema de salud al cual año tras año le invierten miles y miles de millones y ahora mas con esto del Coronavirus, concluyo.

cardie