Dona Alemania 50 toneladas de ayuda humanitaria para Tabasco y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2020 | 11:43 AM

Dona Alemania 50 toneladas de ayuda humanitaria para Tabasco y Chiapas

Continúan los países del mundo solidarizándose con Chiapas y Tabasco tras el devastador paso de ‘Eta’ por territorio mexicano y en esta ocasión las autoridades de Alemania enviaron a nuestro país 50 toneladas de víveres para las personas que quedaron damnificadas a causa de las inundaciones.

La noche de este jueves tarde en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, aterrizo el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 de las 50 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales serán distribuidos a la población y en los albergues por personal de la 30 y 38 zonas militares de Tabasco.

El Secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter sobre la donación de Alemania que también fue gestionada por el embajador Peter Tempel.

La Fuerza Aérea Mexicana realizó la entrega a través del plan DN-III, por el cual cientos de elementos militares han sido desplegados en Tabasco para atender la actual emergencia.

Además de entregar víveres, el Ejército mexicano también ha evacuado a nueve mil 977 personas de distintos municipios afectados por las lluvias provocadas por los frentes fríos 9 y 11, y que derivaron en inundaciones.

Según cifras oficiales, las inundaciones han dejado al menos 35 mil viviendas afectadas y miles de damnificados.

cardie