Dona Gobierno Municipal equipo médico a Hospital general

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de April, 2023 | 8:28 PM

Dona Gobierno Municipal equipo médico a Hospital general

En apoyo al Hospital General de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal realizó la entrega de equipamiento médico conformado por dos camillas de traslado y tres monitores de signos vitales, los cuales suman una inversión de 205 mil 793 pesos.

Esta donación se reflejará una mayor cobertura médica con atenciones de calidad para los miles de neolaredenses que acuden a este hospital.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que bajo la misma convicción de apoyar la salud de los neolaredenses, se han abierto las puertas de las Clínicas UNE, centros que otorgan servicios médicos a muy bajo costo y están ubicadas estratégicamente en colonias donde existe mayor demanda de atenciones médicas, focalizadas en la población más vulnerable.

“La salud es un derecho universal que debe ser incluyente y accesible para todos, por igual y sin distinciones, por lo que mediante esta entrega de equipo médico se logrará que el sector público brinde atenciones cálidas porque somos un gobierno humanista y cercano a la gente, por eso atendemos estas necesidades”, reiteró.

Enfatizó que en el Gobierno Municipal se trabaja a la par del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya para transformar Nuevo Laredo y mejorar la infraestructura de la ciudad, impulsar el desarrollo económico, así como fortalecer el bienestar y la educación de la localidad.

Como parte de los apoyos a la salud que brinda el Ayuntamiento, Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas y en todo México que inició con las campañas de vacunación en contra del Covid-19 para niños y bebés; además, este lunes 24 de abril se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación transfronteriza.

cardie