Donald Trump anuncia el cierre temporal de la frontera de EU con Canadá

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 8:50 AM

Donald Trump anuncia el cierre temporal de la frontera de EU con Canadá

El mandatario estadounidense Donald Trump anuncio que, por mutuo consentimiento, cerrará temporalmente la frontera Estados Unidos-Canadá al tráfico no esencial, esto con el fin de contener el avance de la pandemia del coronavirus.

“Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!”, así lo afirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

"Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!" dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Momentos antes, Trump elogió la medida de cerrar la frontera a China, tras originarse el COVID-19 en aquella región. Aseguró que siempre trató al coronavirus como un asunto muy en serio. Aseguró que "ha hecho un muy buen trabajo" desde el principio de la pandemia.

Hasta el momento, Estados Unidos registra 6 mil 362 casos de contagio confirmados y 108 fallecimientos, según el reporte de diversos medios locales.

UANE