Donald Trump comparte carta que cita como “terroristas” a manifestantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2020 | 12:12 AM

Donald Trump comparte carta que cita como “terroristas” a manifestantes

El mandatario de Estados Unidos compartió este jueves mediante su cuenta de Twitter una carta en donde cita a los manifestantes por George Floyd como “terroristas”, la cual fue escrita por el ex abogado de Trump, John Dowd. 

La misiva, que parecía ir dirigida hacía James Mattis, ex secretario de Defense, decía: "Los falsos manifestantes cerca de Lafayette no fueron pacíficos y no son reales. Son terroristas que utilizan estudiantes llenos de odio para quemar y destruir. Abusaron y faltaron al respeto a la policía cuando la policía estaba preparando el área para el toque de queda de 1900”. 

Aunque Trump no ha emitido su propia opinión respecto al uso de la palabra terroristas para referirse a los manifestantes, las opiniones no se han hecho esperar, criticando la acción de haber compartido este documento. 

"Promover una carta que etiqueta a los ciudadanos estadounidenses que ejercen pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda como 'terroristas' es una violación atroz de su juramento de preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, comentó Jennifer Dane, veterana de la Fuerza Aérea. 

Mattis emitió el pasado miércoles su opinión sobre esta situación donde comentó que Estados Unidos "debe rechazar cualquier pensamiento de nuestras ciudades como un ´espacio de batalla´, que nuestros militares uniformados deben" dominar ".  

UANE