Donald Trump desestimó el cambio climático como causa de los incendios en California

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2020 | 11:43 PM

Donald Trump desestimó el cambio climático como causa de los incendios en California

El estado de California, en Estados Unidos, ha sufrido los incendios forestales más fuertes en su historia durante las últimas semanas, a lo cual el presidente aseguró que no tiene relación con el cambio climático. 

El Gobernador de dicho estado expresó que “el cambio climático es real y ha exacerbado esto”. 

Sin embargo, Trump lo contradijo y aseguró que el clima “comenzará a enfriarse, solo hay que esperar. No creo que la ciencia lo sepa realmente”. 

El mandatario aseveró que los incendios son el resultado de una mala gestión de los bosques en estos territorios, que se encuentran bajo supervisión del partido opositor. “Tenemos que hacer mucho con la gestión de los bosques”, afirmó. 

“Cuando los árboles se caen, después de un corto período de tiempo, unos 18 meses, se vuelven muy secos. Se vuelven realmente como un fósforo. Simplemente explotan”, agregó Trump. 

Ante esto, Joe Biden ha respondido a las palabras de Trump: “Podemos comprometernos a avanzar juntos porque sabemos que el cambio climático es un desafío existencial que determinará el futuro de nuestro país”, o “podemos elegir el camino de Donald Trump, ignorar los hechos, negar la realidad, que es rendirse completamente”.

cardie