Donald Trump lamenta la falta de inmigrantes de 'países agradables' en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 9:27 AM

Donald Trump lamenta la falta de inmigrantes de 'países agradables' en EU

Durante un evento en Palm Beach, Florida, Donald Trump, quien prevé postularse como candidato republicano, expresó su pesar por la escasez de inmigrantes provenientes de naciones "agradables" como Dinamarca, Noruega y Suiza en los Estados Unidos.

El republicano declaró: "Estas son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países increíbles, países que son un desastre".

"Y cuando dije, ya sabes: '¿Por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables?', estoy tratando de ser amable. Buenos países, ¿sabes, cómo Dinamarca, Suiza? ¿Tenemos gente que viene de Dinamarca? ¿Qué tal Suiza? ¿Qué tal Noruega?", añadió.

Los millonarios entre la multitud "se rieron entre dientes", dijo el diario The New York Times, que citó a un asistente anónimo.

El sábado, dijo el New York Times, Trump se quejó de las críticas por su comentario sobre "países de mierda": "Y ya sabes, lo tomaron como un comentario muy terrible, pero sentí que estaba bien".

Trump hizo su comentario sobre los "países de mierda" en enero de 2018 , en una reunión en la Casa Blanca sobre la reforma migratoria. Eso desató una tormenta sobre el racismo.

El exmandatario también se quejó el sábado de que los inmigrantes venían a Estados Unidos desde Yemen, "donde se están haciendo volar unos a otros por todos lados", y dijo que los inmigrantes de América Latina "hacen que los Hells Angels parezcan personas extremadamente agradables".

 

UANE