Donald Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de julio, 2020 | 1:27 PM

La tarde de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo su arribo oficial a las instalaciones de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, donde fue recibido por el mandatario estadunidense Donald Trump.

Alrededor de la 1 de la tarde, tiempo de México, el mandatario azteca fue recibido por su homólogo estadounidense en la puerta del edificio residencial, siendo este el primer encuentro entre ambos líderes.

De acuerdo con la agenda oficial, AMLO firmará el libro de visitantes distinguidos y posteriormente los mandatarios ingresarán a la oficina Oval, donde sostendrán una reunión privada, la cual se espera tenga una duración de 30 minutos aproximadamente.

Posteriormente, a las 15:30 horas (tiempo local) dará inicio la Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las seis de la tarde con 35 minutos, ambos mandatarios darán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de diez minutos,

A las 6:45 pm (tiempo local) dará inicio la cena de honor que ofrece Donald Trump en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales, se sumarán destacados empresarios de los dos países.

UANE