Donald Trump se declara inocente de 34 cargos que se le imputan

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2023 | 2:33 PM

Donald Trump se declara inocente de 34 cargos que se le imputan

El expresidente estadounidense Donald Trump se declaró inocente de los 34 cargos que se le imputan desde el Tribunal Superior de Manhatan en Nueva York.

Trump se presentó ante el juez del tribunal neoyorquino de Manhattan Juan Manuel Merchan poco después de haberse entregado a la Fiscalía, donde le leyeron sus derechos y fue fichado.

Entre los cargos criminales que se le imputan a Donald Trump es presuntamente por haber utilizado recursos públicos de su campaña presidencial de 2016 para un acuerdo confidencialidad con la actriz porno Stormy Daniels, para que no hiciera público una relación sexual entre ambos.

El exmandatario entró en la sala del juzgado vestido con un traje azul claro y corbata roja, con un claro gesto de disgusto y sin llevar esposas.

Trump estuvo precedido de su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza, y seguido por dos agentes de policía, por lo que nmediatamente después conoció los cargos de la imputación, que lleva como dosier el número 71543-23, según The New York Times.

Por lo anterior, Trump se convierte en el primer ex presidente de Estados Unidos retirado o en activo que enfrenta cargos penales.

Está previsto que tras su declaración regrese a su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde esta noche ha prometido hacer una declaración pública.

Poco antes de llegar a la sede de la fiscalía, Trump tuvo tiempo de escribir en su red Truth Social que la situación le parecía "surrealista": "Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos", escribió desde el vehículo que lo trasladaba allí.

cardie