Donan pruebas rápidas de Covid a escuelas y asociaciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de January, 2024 | 3:39 PM

Donan pruebas rápidas de Covid a escuelas y asociaciones Ms7BUSDk1cDbp9wMrOej.jpeg

La Delegación de Cruz Roja Mexicana Reynosa recibió un donativo de 600 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, en este evento, se realizó la entrega de paquetes a las asociaciones civiles y escuelas.

Fue la tarde de este jueves, en el kiosko de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, donde se compartió este apoyo por parte de Ana Lilia Huerta Villa, presidenta de la delegación, y Sonia Garza Faz, regidora del ayuntamiento.

Sonia Garza Faz, regidora, agradeció el apoyo del Consulado de México en McAllen por gestionar el cruce de las pruebas, así como a la Cruz Roja Mexicana y ciudadanos altruistas que también intervinieron para lograr este apoyo a la comunidad.

Dijo que los casos aún continúan presentes y siguen confundiéndose con una gripe y alergia, por lo que muchas personas no cuentan con los recursos para acudir a laboratorios y practicarse el test de inmunidad, cuyo costo oscila entre los 500 pesos.

Por ello, el interés de que se tengan a la mano estas pruebas y, en caso de salir positivo, acudir a un médico para su tratamiento médico.

Exhortó a las escuelas y agrupaciones que necesiten de pruebas que hagan su petición en la Cruz Roja y oficinas de regidores, para apoyarlos.

cardie