Donará Brownsville 40 pipas de agua desalinizada a Nuevo León

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2022 | 2:59 PM

Donará Brownsville 40 pipas de agua desalinizada a Nuevo León

La ciudad de Brownsville Texas, enviará al estado de Nuevo León 40 pipas de agua desalinizada, apta para el consumo humano, para ayudar a la entidad mexicana a enfrentar la severa crisis hídrica por la que atraviesa.

A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, realizó una visita en el vecino país, para ver el modelo de una desalinizadora y verificar detalles respecto a la donación del vital líquido.

"El secretario de Medio Ambiente está ahorita en una desalinizadora viendo el esquema para ver cómo lo podemos traer a Nuevo León y hoy en la tarde, amigos de la desalinizadora de Brownsville, Texas, nos van a mandar 40 pipas de agua desalinizada de la planta", anunció.

El mandatario detalló que cuentan con un total de 358 camiones para repartir el vital líquido y destacó la Secretaría de Marina y el Ejército Nacional, enviarán 100 más.

"Es muy problable que para agosto tengamos 500 pipas, sigo insistiendo al sector industrial que nos ayuden aún más, que de los pozos que tienen se la rifen y que nos den más agua y al sector agrícola igual, que no se olviden de Monterrey", agregó.

cardie