Donará Reynosa predios al estado para parques recreativos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 27 de November, 2017 | 10:58 PM

Donará Reynosa predios al estado para parques recreativos

Al rededor de 17 terrenos municipales podrían ser cedidos por parte del Ayuntamiento, tanto en donaciones como en comodato, a la Federación, Gobierno del Estado e Infonavit para realizar parques recreativos instalaciones de justicia en Reynosa.

Así lo informó el regidor, David Aguilar Meraz, refiriendo que las áreas que se gestionarían a través del Comité de Patrimonio Municipal alcanzan hasta los 3 mil 600 metros cuadrados y contaran con una inversión cercana a los 130 millones de pesos.

Refirió que, para el Gobierno Estatal, se contemplan aproximadamente 14 predios, de los que 4 ya se encuentran próximos a pasarse a Cabildo para que sean aprobados y puedan transformarse en Parques de Bienestar en colonias como Lampacitos, San Valentín y Bonfil.

“Para el procedimiento del estado se necesita que el municipio le done al estado esos predios para que reciba el recurso de la Federación...Tenemos 3 predios más que son para centros de atención que quieren que se den en comodato y otros 10 predios. En total son como 14 predios los que tenemos darle al estado y el estado estará invirtiendo aproximadamente 100 millones de pesos”.

Explicó que si bien estos trabajos se ejecutarían hasta 2018 en su mayoría, resulta urgente concretar los trámites para que entren en el ejercicio actual y queden etiquetados con esa fecha para ejercer el presupuesto de 2017 en tiempo y forma.

En cuanto al proyecto de Infonavit, informó que la institución federal busca hacer parques en zonas donde no se ha logrado vender casas para aumentar su plusvalía, aportando netamente la inversión de entre 10 y 15 millones para cada uno de estos espacios recreativos y deportivos, sin que la administración de Maki Ortiz Domínguez requiera aportar “ni un peso”.

UANE