¿Dónde estarán ubicadas las casillas especiales para votar en Nuevo Laredo?

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 04 de junio, 2021 | 2:46 PM

Si el día de la jornada electoral del 6 de junio, una o un elector no se encuentra en el lugar que le corresponde votar, lo podrá hacer en las casillas especiales que, precisamente, serán colocadas para recibir los votos quienes estén fuera de la sección electoral que les corresponde según su domicilio.

Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo informó que en esta ciudad serán instaladas tres casillas especiales y cada una de estas contará con mil boletas para cada tipo de elección.

“Para esta elección federal se instalarán tres casillas especiales, las cuales estarán ubicadas en Smart La FE que pertenece al Distrito electoral 01, otra estará instalada en Paseo Reforma que pertenece al Distrito 02 y la última en Smart Colinas del Sur que es del Distrito electoral 03, estas casillas están diseñadas para aquellos ciudadanos que se encuentran en tránsito y fuera de su sección electoral”, comentó.

Explicó que por ejemplo si un ciudadano vive en el sector centro de la ciudad, pero trabaja en la parte sur de la ciudad y por cuestiones del trabajo se le complica llegar a la casilla que le corresponde votar, él puede acudir a la casilla especial para votar por el candidato de su elección, ya se diputado federal y Ayuntamiento.

“Si algún ciudadano de Nuevo Laredo se encuentra fuera de su domicilio y no tienen tiempo de regresar a su casilla que le corresponde votar, puede acudir a cualquiera de estas tres casillas especiales que le quede más cerca y ejercer su derecho al voto”, mencionó.

Destacó que en esta ocasión ciudadanos de otros estados no van a poder votar, solamente podrán votar personas de Tamaulipas para los cargos que se eligen en el estado, en esta ocasión para los cargos de diputado federal y diputados locales de representación proporcional.

“Si tenemos una persona de Reynosa que quiere votar en la casilla especial para el candidato de Ayuntamiento de su municipio, tampoco puede votar, ya que solo contamos con boletas para la elección de Ayuntamiento para el municipio de Nuevo Laredo, hay boletas que, si se pueden compartir que son la de diputado federal y las diputaciones locales”, subrayó.

Muñoz Sánchez agregó que las casillas especiales, al igual que las básicas, abrirán a partir de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas; sin embargo, el horario se puede reducir si se acaban las boletas disponibles, o extender si hay personas formadas esperando votar.

UANE