Donovan Carrillo obtiene su pase a los JO de Invierno Beijing 2022

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2021 | 1:35 PM

Donovan Carrillo obtiene su pase a los JO de Invierno Beijing 2022

El mexicano Donovan Carrillo,  amarró en el primer boleto para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022  y es el quinto asistir desde que se inauguraron en 1924.

La Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU por sus siglas en inglés) publicó la lista de los atletas, en la cual aparece el tricolor.

"Ya es oficial, es una buena noticia. Es padrísimo que tengamos nuevamente al patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, generalmente la delegación mexicana que asiste a los Olímpicos de Invierno son de sky alpino", dijo Carlos Pruneda, Jefe de Misión a la justa olímpica invernal, en un comunicado.

Carrillo clasificó a los Juegos Olímpicos de Inverno tras su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Estocolmo, Suecia, donde terminó en el sitio 20 tras sus ejecuciones del programa corto y largo, anunció el Comité Olímpico Mexicano.

Cabe recordar que México ya había tenido presencia en esta disciplina con Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992, ahora Donovan Carrillo estará en Beijing 2022.

cardie