Dos alumnos expulsados y cinco suspendidos de Prepa 5 por broma a Jorge Barrera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 10:02 PM

Dos alumnos expulsados y cinco suspendidos de Prepa 5 por broma a Jorge Barrera

Este viernes 13 de noviembre a través de un comunicado, el Plantel 5 “José Vasconcelos” de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM anunció la expulsión de dos alumnos y la suspensión de otros por la “broma” que le hicieron a Jorge Barrera, un estudiante de esta institución que estuvo desaparecido 11 días.

La institución académica explica que la decisión es parte del seguimiento del acta que la madre de Jorge levantó en contra de quienes le hicieron la broma a su hijo, reprobando completamente este comportamiento.

Tras realizar las debidas investigaciones, la Oficina Jurídica del plantel determinó que estas serían las sanciones correspondientes.

Tanto la UNAM como la Prepa 5 informan que rechazan la violencia en cualquier manifestación y que los “actos contrarios al respeto entre sí” conforman causas sumamente graves de responsabilidad.

Luego de "bromear" en un grupo de WhatsApp sobre qué los alumnos debían acudir a la institución académica pese a la pandemia, Jorge Barrera fue el único que asistió, siendo la última vez que se supo de él por 11 días.

UANE