Dos edificios cercanos al derrumbe de la Torre de Miami-Dade fueron evacuados por fallas estructurales

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de septiembre, 2021 | 6:45 PM

Dos edificios cercanos al derrumbe de la Torre de Miami-Dade fueron evacuados por fallas estructurales

Luego de la caída de un complejo de edificios en Miami-Dade, que acabó con la vida de 98 personas, los edificios de las zonas con más de 40 años de antigüedad fueron revisados por posibles fallas estructurales, encontrando en dos de ellos.

No es el único foco de alerta, pues también se encuentran en mal mantenimiento y vivir ahí es peligroso.

A una calle de Surfside, está Bay Harbor Island, donde en menos de 24 horas de inspección, dos edificios fueron declarados de riesgo y sus habitantes tuvieron que ser evacuados de inmediato. 

Se trata del edificio Forum en el 1080 de la calle 93, y el edificio 1060 de la calle 95.

“La preocupación principal del pueblo de Bay Harbor Islands es la seguridad de nuestros residentes. Como parte de nuestros esfuerzos por asegurar la integridad de las estructuras de todos los edificios del pueblo, hemos iniciado inspecciones obligatorias para todos los edificios de determinada edad y tamaño”, se indicó en un comunicado enviado a la prensa por la municipalidad.

Forum fue construido en 1965, con cuatro pisos y tiene 24 apartamentos, encontrando desconchado de concreto, grietas y varillas de refuerzo expuestas en varias partes del edificio, así como deficiencias estructurales que ocupan atención inmediata, asimismo, no funcionaba el sistema de bombas de agua en caso de incendio.

Mientras que la segunda propiedad fue creada en 1948, con dos pisos, nueve unidades y defectos que la hacen inhabitable.

Estas pertenecen a un mismo dueño, la compañía Bal Harbour Investments LLC, y la persona que maneja las propiedades, Erick Pamblanco, dijo que hace meses nadie responde en las oficinas de los dueños de las propiedades, y los dos edificios están bajo un proceso de juicio hipotecario.

Por ello, es probable que el banco se las quede y se vendan como terrenos.

Las personas evacuadas se alojan temporalmente con familiares o en hoteles pagados por la municipalidad.

UANE