Dos hombres se hacen pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2021 | 8:24 AM

Dos hombres se hacen pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19

Dos hombres en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Identificados como Rubén Zerecero, jugador del videojuego FIFA, y Christian Nieva, quien supuestamente trabaja para la desarrolladora EA Sports, acudieron el pasado 27 de marzo a un módulo de vacunación Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina (Semar).

Ambos sujetos presentaron documentos que en realidad correspondían a dos familiares directos de uno de los hoy detenidos por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los hombres pintaron canas en su cabello y cejas, además de usar careta, para engañar a los servidores públicos y voluntarios que se encontraban en el punto de vacunación.

Cabe destacar que por el delito de usurpación de identidad, cada uno podría pasar entre uno a cinco años de prisión así como  recibir  una multa desde 35,848 hasta 53,772 pesos; mientras que por la falsificación o alteración y uso indebido de documentos una pena de entre cuatro y seis años con seis meses de encarcelamiento, así como una multa de 89,620 a 896,200 pesos.

UANE