Dos maquiladoras en Nuevo Laredo presentan casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2020 | 8:40 AM

Dos maquiladoras en Nuevo Laredo presentan casos de COVID-19

Hasta el momento, solo dos maquiladoras en Nuevo Laredo  han presentado casos positivos de coronavirus entre su personal, así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Maquiladoras en esta ciudad fronteriza, Luis Eduardo Martínez.

Lo anterior fue confirmado luego de que trabajadores de las mismas han realizado quejas de que las empresas no cumplen con los protocolos establecidos por parte de la Secretaría de Salud, y que a los sospechosos los han mandado a consultarse al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hemos tenido casos positivos, no lo podemos negar, ni lo vamos a esconder, han sido tratados por medio de las empresas en el retiro de los compañeros que en un momento traen los síntomas, así como los que están en el área de trabajo siendo llevados a sus casas”, dijo.

Las empresas en las que se cuenta registro que han tenido casos positivos de COVID-19 entre su personal, incluisive se reportaron varias muertes, son Teleflex y Meadline.

 “Meadline es una planta que nunca cerró y que se ha encontrado con estas situaciones, pero que afortunadamente se están dando los pasos como deben darse y han regresado a sus trabajadores”, agregó.

UANE