Dos medallas para Tamaulipas en Panamericano de Judo 2020

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2020 | 3:42 PM

Dos medallas para Tamaulipas en Panamericano de Judo 2020 mVgCuYiss8uXwBYWnp8w.jpg UZwtYlsmVn065F0FmjSK.jpg 1jKEabpeqzNuGDTjw57o.jpg wTK8ZzxO8RS6QeaQbMUx.jpg

Después de una semana de participación, Tamaulipas se quedó con dos medallas en el Campeonato Panamericano de Judo que se disputó en Guadalajara 2020, competencia en la que participaron atletas de México y otras partes del continente. 

En las categorías juveniles, Gabriel Lara fue quien logró medalla de bronce, esto gracias a su buena actuación en la categoría de -81 kilogramos.  

El originario de Ciudad Victoria, tuvo una buena actuación y se impuso a atletas de este mismo país, Panamá, entre otros países de Centroamérica y Sudamérica.  

En Senior, quien logró medalla fue Edna Carrillo; consiguió una medalla de plata por lo que superó a seleccionados de Cuba, Chile y una argentina, aunque al final, una seleccionada albiceleste, terminó por vencerla.  

Otros atletas que vieron participación en este certamen en el que van sólo los mejores clasificados, fueron Eduardo Araujo y Nubia González de categoría Senior y José Quintá de Cadete y aunque finalizaron en buenas posiciones, no alcanzaron medallas.  

La preparación de estos atletas continuará con el fin de que en el 2021 vayan por más y mejores resultados. Esta fue la primera competencia durante varios meses, por lo que les ayudó a tomar ritmo y motivarse para continuar con el trabajo diario en sus respectivas ciudades. 

UANE