Dos mil 500 empleos perdidos por falta de Obra Pública: CMIC Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de January, 2020 | 4:37 PM

Por falta de obra pública, en el sector de la construcción se perdieron más de 2 mil 500 empleos en la capital del estado, señaló Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria.

Dijo que el 2019 cerró con la operación de un 75% de las constructoras locales afiliadas a la CMIC, asimismo inicio el 2020 con poca obra pública, no obstante se espera que a finales del mes de marzo pueda cambiar el panorama para bien.

“Estos meses hay poca obra, hasta que arranquen los trabajos de obra que sería hasta finales de marzo, mientras tanto se irán terminando las obras en proceso de ejecución”, señaló.

Comentó que el año pasado fue difícil para el sector de la construcción, debido a la falta de obra pública federal, estatal y municipal.

“Básicamente hubo muy poca obra en el gobierno municipal, en el gobierno estatal hubo algo de obra pero no fue suficiente y en el gobierno federal aun cuando la SCT ejecutó su recurso al 100%, el resto de las delegaciones federales quedaron en un 50%, entonces si falto más obra pública”.

Puntualizó que el sector constructor ha sobrevivido con la obra privada; edificios o locales comerciales, viviendas, residenciales o “pequeños trabajos por encargo, es difícil para la gente que no logra colocarse y hay que buscar alternativas”.

cardie