Duarte no es el único que va a caer: Javier Corral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2020 | 10:52 PM

Duarte no es el único que va a caer: Javier Corral

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, comentó que dentro de la operación de Justicia para el Estado, Duarte no será el único que caiga. 

El pasado noviembre de 2018, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) destapó una red de desvíos por más de 650 millones de pesos en 7 estados, conocida como la Operación Zafiro. 

En Chihuahua, Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México, fueron desviados fondos públicos, con al menos 12 empresas fantasmas para “financiamiento” de campañas electorales del PRI.  

De este monto, 250 millones corresponden a Chihuahua, mientras que los otros 400 se distribuyeron en el resto de estados, sin embargo, de acuerdo con el testimonio de exfuncionarios de Chihuahua, el dinero fue utilizado con fines electorales, siendo un delito del exgobernador Duarte. 

Por este motivo, Corral expresó que no se va a detener hasta que todos los implicados sean detenidos, siendo Duarte un inicio: Duarte no es el único que va a caer, vamos por todos sus cómplices”. 

Notas relacionadas