Dueños de bares y cantinas en Nuevo Laredo afectados por la pandemia del Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de August, 2021 | 5:23 PM

Ante la situación tan crítica que se vive por la pandemia del COVID-19, los dueños de bares y cantinas en Nuevo Laredo ven un panorama muy duro en lo que resta del año. 

René Molano, presidente de la Asociación de bares, cantinas y comerciantes del centro histórico en la ciudad explicó que definitivamente los propietarios de bares y cantinas no pueden subsistir con el porcentaje mínimo de entradas a estos centros, ya que el nuevo decreto que está vigente hasta el 31 de agosto estipula que estos negocios pueden operar en hasta las 8 de la noche de lunes a viernes con una capacidad del 35 por ciento. 

“Con esta nueva disposición del gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Salud restringe más los horarios, más que nada de bares y cantinas, solamente nos queda seguir las indicaciones, esta tercera ola de contagios nos está afectando mucho, no debemos bajar la guardia”, aseguró. 

El funcionario comentó que la situación para este rubro está difícil, sin embargo, los comerciantes que subsisten son porque son propietarios de los inmuebles. 

“No conviene estar rentando, porque no sabemos que restricciones puedan venir, prácticamente son ocho horas de función y la verdad con este horario y capacidad no se saca ni para los sueldos de los empleados y menos para las rentas”, recalcó Molano.

UANE