Durango se viste de blanco ante la caída de nieve en 9 municipios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 1:36 PM

Durango se viste de blanco ante la caída de nieve en 9 municipios

Este jueves las autoridades del la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, informó que esta mañana se registró la caída de nieve en la zona de Ciénega de la Vaca, sumando así, nueve municipios donde se ha presentado este fenómeno.

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que la nieve continuaba cayendo en Coscomate a El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Asimismo, aseguró que se encuentran monitoreando los 39 municipio, debido a que se preveen continuen las concidiones climatologicas, derivadas del frente frío 27 y la quinta tormenta invernal, que han causado la caída de nieve en nueve municipios.

La CEPC detalló que los municipios donde se ha registrado la caida de nieve son: Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas, Otáez, Guanaceví y Pueblo Nuevo.

La dependencia aseguró que no es necesario cerras las vías de comunicación terrestres, sin embargo, hicieron un llamado a los ciudadanos a mantenerse alerta y manejar con precaución.

cardie