Durante emergencia Miquihuana recibió a 300 paisanos provenientes de EU

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de April, 2020 | 2:59 PM

La alcaldesa de Miquihuana, María Anselma de León Cruz, dijo que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, a su municipio arribaron alrededor de 300 paisanos provenientes de Estados Unidos.

Y de estos, 270 ya han regresado a las ciudades en donde radican, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso sospechoso entre los habitantes de dicho municipio.

"Tenemos mucha precaución en la gente que va llegando, la vamos identificando de dónde vienen, quienes son, qué ejido es al que van, estamos al pendiente", refirió.

Para prevenir contagios de Covid-19 en el municipio de Miquihuana se instaló un filtro de revisión para verificar los vehículos que se dirigen hacia su cabecera municipal.

Dicho filtro sanitario se localizan en el entronque de la carretera Victoria - Tula con la carretera hacia Miquihuana, en donde se encuentra una ambulancia de Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Salud y elementos de la Policía Estatal.

"Si llegaron pero ahorita ya se volvieron a regresar a sus puntos, así es que ahorita ya estamos más en calma, ya no hay tanta gente", señaló al ser entrevistada este jueves en Palacio de Gobierno.

cardie