Durante "Puente" regresará INEGI a casas sin censar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de March, 2020 | 11:55 PM

Durante "Puente" regresará INEGI a casas sin censar

Aprovechando este fin de semana de "Puente" los encuestadores del INEGI buscarán recuperar terreno y regresarán a los domicilios de aquellos Tamaulipecos, que no han sido censados, así lo señaló el Coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Ingeniero Marco Antonio Chapa Martínez.

Expuso que hasta el momento han sido censados alrededor de un millón de casas, siendo seis mil personas que colaboran con este Instituto y se enfocaran este fin de semana en visitar las viviendas de todo el Estado con el objetivo de recabar la información y tener los datos necesarios para que el domicilio cuente como censado.

"Para darles una expectativa general, de un millón 400 mil viviendas que tenemos planeadas visitar durante el mes de marzo al día de hoy hemos visitado un millón. Llevamos un avance muy importante al término de la segunda semana de las cuatro semanas del censo 2020", expusó.

Destaco que los encuestadores se han enfrentado a una problemática, que es la ausencia del informante, sin embargo hizo énfasis en que la respuesta de la población ha sido muy positiva.

"Aunque hemos visitado ya un millón de viviendas, nos faltanva muchas de esas viviendas por censar, hemos detectado que están habitadas pero el informante no se encuentra en las horas en que hemos estado acudiendo a los domicilios que regularmente es a partir de las 8:00 de la mañana a las 4:00 5:00 de la tarde".

Por lo tanto reiteró que este fin de semana van a estar en las calles de las seis mil personas que trabajan en Tamaulipas para el censo de población.

Por último Martínez Chapa detalló que del millonede viviendas que han sido visitadas serían poco más de 400 mil en las cuales el informante no ha sido localizado por los encuestadores del INEGI.

UANE