Durante sexenio de EPN disminuyó la pobreza en Tamaulipas: Lourdes Flores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de November, 2018 | 8:01 PM

En los últimos 6 años, Tamaulipas logró subir 9 puestos al posicionarse en el lugar número 5 como el estado con menos pobreza de acuerdo a la estadistica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Maria de Lourdes Flores Montemayor, destacó que cuando su administración entro en funciones, Tamaulipas se ubicaba en el lugar número 14, sin embargo, y debido a las acciones en coordinación con las 3 órdenes de Gobierno se han logrado excelentes avances.

“Nos enorgullece y hace feliz que se hizo buen papel, cuando llegamos a Tamaulipas se encontraba en el lugar número 14 de los estados que tienen mayor pobreza, ahorita somos la quinta entidad con menos pobres, entonces eso quiere decir que trabajamos y disminuimos el problema”, dijo.

Reveló que durante esta administración se incrementó el numero de padrones en los diferentes programas que brinda la SEDESOL y los nuevos programas implementados este año como el de Seguro de vida para Jefas de Familia donde más de 188 mil niños serán beneficiados.

Así como el ingreso de tamaulipecos al programa Prospera, más los que se sumaron al programa de 65 y más, entre otros, mismos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ende, destacó que la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador debe continuar trabajando para disminuir los índices de pobreza alimentaria en la entidad.

“Sabemos que se debe seguir trabajando y que esto no es suficiente”, concluyó.

UANE