Durante visita de Lavrov, Cuba y Rusia presumen del "excelente" estado de sus relaciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2024 | 3:29 PM

Durante visita de Lavrov, Cuba y Rusia presumen del "excelente" estado de sus relaciones

Después de la reunión del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo insular, Bruno Rodríguez, en la capital de la isla, la Cancillería comunicó este lunes que Cuba y Rusia destacaron las "excelentes relaciones" entre ambos países.

El encuentro entre ambos se dió dentro del único día de la visita de Lavrov a Cuba, siendo su primera parada de una gira en la que también están contemplados Venezuela y Brasil.

La Cancillería cubana, por medio de un comunicado, aseguró que la reunión "constituyó una oportunidad para intercambiar sobre temas de interés común de la agenda regional e internacional, así como para avanzar en la cooperación bilateral".

Por otro lado, el diplomático ruso expresó que Occidente "intenta impedir por todas las formas posibles la formación de un mundo multipolar, mediante amenazas, el uso de la fuerza y medidas punitivas unilaterales", según citó la agencia estatal Prensa Latina.

Esta es la novena visita de Lavrov a la isla -un aliado histórico de Moscú por sus lazos tras el triunfo de la revolución en 1959- desde su nombramiento en el cargo en 2004.

cardie