Duros ataques en el debate de los demócratas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2020 | 10:53 PM

Duros ataques en el debate de los demócratas

Este miércoles se llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la candidatura por el Partido Demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, con la participación de seis contendientes que realizaron duros ataques entre ellos.

Los aspirantes presentes fueron Pete Buttigieg, Bernie Sanders, Michael Bloomberg, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Joe Biden.

Como primer comentario cada uno de los demócratas compartieron sus argumentos sobre por qué son el candidato más adecuado para “sacar a Trump de la Casa Blanca”, donde Buttigieg aprovecho para criticar a Sanders llamándolo socialista y afirmando que Bloomberg quiere usar el dinero para comprar el partido.

Sin embargo, Sanders fue el que recibió más críticas por parte de sus compañeros de partido, ya que es él quien lidera las preferencias en las encuestas a nivel nacional, a lo que se defendió asegurando que es tiempo de que la clase trabajadora de Estados Unidos tenga más poder en Washington.

Por otra parte, Klobuchar fue severamente criticada después de ser cuestionada acerca de su participación en una entrevista donde olvidó el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que se trató de un error por el cual se disculpó y aseveró que eso no refleja el conocimiento que tiene de nuestro país.

Respecto al tema, Biden agregó que él es la única persona de entre todos los candidatos que conoce y ha tenido a oportunidad de reunirse con López Obrador y otros expresidentes de México.

cardie