Duterte ordena matar a los que violen la cuarentena por coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 9:41 AM

Duterte ordena matar a los que violen la cuarentena por coronavirus

Ordena el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Durante su discurso televisado el mandatario afirmó: "No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar".

De acuerdo a la emisora ABS-CBN News, el Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis de la pandemia, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que "los maten a tiros".

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, señaló este día que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un "mensaje fuerte".

Cabe mencionar que dicho país ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones, por lo que ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional.

UANE