Ebrard se adelantó: Monreal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2023 | 10:06 PM

Ebrard se adelantó: Monreal

La renuncia del canciller, Marcelo Ebrard ha comenzado a generar reacciones entre las otras corcholatas, siendo el senador Ricardo Monreal el primero en externarla al considerar que su decisión fue precipitada.

“Era de esperarse el anuncio de Marcelo, creo que él se adelantó” dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti, a quien le afirmó “todos nos vamos a esperar a los lineamientos del día domingo y ya el lunes hacer el anuncio".

Aseguró que lo hecho esta tarde por el también ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal no le sorprendió ya que se abordó dicha posibilidad el día de ayer en la reunión que sostuvieron por la noche con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero descartó que el deje su curúl en la Cámara Alta en tanto no se establezcan los lineamientos de manera definitiva.

"Cuando se defina, se tendrá que informar la renuncia de todos los aspirantes a la candidatura… "Estoy seguro de que nadie se va a oponer a la propuesta de renunciar al cargo. Lo que me sorprende es la premura”, expresó.

Pese a ello, también reconoció que coincide con “varias cosas” de las que plantea Ebrard como son las encuestas, el calendario y el no usar los recursos públicos y enfatizó que, desde lo personal, si la encuesta la realiza Morena y no encuestadores externas, él no participará.

UANE