Economía de EU, insostenible sin migrantes: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2017 | 6:17 AM

Economía de EU, insostenible sin migrantes: AMLO

La economía de Estados Unidos no podría sostenerse sin el trabajo de los migrantes indocumentados, afirmó en líder nacional de Morena, en su visita a Phoenix, Arizona.

En asamblea informativa, el tabasqueño destacó la importante fuente de ingresos que representan para México las remesas enviadas por nuestros connacionales, sin embargo, criticó que “de este lado de la frontera puede percibirse la hipocresía de una economía sedienta de mano de obra barata, en la que se legisla para endurecer la persecución de migrantes”.

En ese sentido, reiteró que la persecución emprendida por el presidente Donald Trump a los migrantes indocumentados “es mera demagogia electorera”, porque él sabe que la economía estadounidense no puede sostenerse sin trabajadores migrantes, aseveró.

“La pretensión de construir un muro de océano a océano alrededor de la línea fronteriza obedece a esta lógica que nos enseña que ninguna muralla es un factor relevante de defensa. No lo fue, la de Troya ante los ateos ni la de Jerusalén frente a los ataques en Sarahí. No lo fue ni siquiera la muralla china para prevenir las invasiones de los mongoles”, refirió López Obrador.

“Menos lo sería ese muro con el que amenaza Trump, porque al sur de Estados Unidos no existe enemigo alguno, sino un país saqueado por malos gobernantes, por gobiernos deshonestos, corruptos, que ha dejado a millones sin otra posibilidad de subsistencia que buscarse la vida en estas tierras”, aseguró.

López Obrador tambiénén señaló que en México, los malos gobernantes han tenido el cinismo de presentar como natural el destierro económico de millones de compatriotas, en lugar de trabajar para brindarles las condiciones que les permitan quedarse en su país.

“En lugar de preocuparse por crear empleos y dar a la población condiciones dignas de trabajo, educación, salud y vivienda, han impulsado esta enorme migración, que aquí se convierte en una verdadera catástrofe humanitaria”, sostuvo.

UANE