Economía de México crecerá 4% este año, estima AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2023 | 10:31 AM

Economía de México crecerá 4% este año, estima AMLO

Al presentar un balance sobre las cifras económicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México, crecerá 4% este año y en 2024, luego de los datos positivos en varios rubros.

Así mismo, el mandatario mostró cifras que indican que al primer trimestre del año el crecimiento del PIB fue de un punto porcentual respecto al trimestre inmediato anterior.

“Esto va a subir y lo mismo el año próximo, que va a ser el último de nuestro gobierno”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes. 

Además, López Obrador señaló que ya se está recuperando la economía mexicana después de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Ya estamos levantando la situación en comparación con la pandemia. Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual, y esto va a subir. Y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de gobierno, pero nos tocó este imprevisto (pandemia de Covid-19) y estamos saliendo”, aseguró el mandatario en Palacio Nacional.

Además, López Obrador destacó que, durante mayo, se lograron crear 40 mil nuevos empleos en el país por lo que se prevé que la cifra de personas con trabajo llegue a los 22 millones, superando la cifra antes de la pandemia por coronavirus.

También comentó que, en cuanto a captación de remesas, se estima que para el final de este año se logre el ingreso de 60 mil millones de dólares, por lo que agradeció a los migrantes mexicanos su aportación a la economía de las familias más pobres del país.

 

cardie