Economía mexicana creció más que EU y China: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2023 | 11:09 AM

Economía mexicana creció más que EU y China: AMLO

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por primera vez la economía de México creció más que Estados Unidos y China, en el último año.

“No es para presumir, pero crecimos por primera vez más que China, se creció 3 y Estados Unidos creció 2.1 por ciento y nosotros 3.1 por ciento”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina.

El presidente aseveró que muchos de los compromisos adquiridos se han cumplidos, entre ellos, el incremento al salario mínimo y el crecimiento económico de México, pues durante cuatro años aumentó el salario mínimo, pese a la resistencia de algunos empresarios.

“Se está combatiendo la mentira de que no aumentaba el salario porque se disparaba la inflación”.

Además, López Obrador dijo que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, además, dijo que ha ganado 8.6 por ciento de su valor frente al dólar desde que comenzó el Gobierno.

Aunado a esto, el jefe del Ejecutivo federal informó que en marzo de 2023 hubo 21,760,820 trabajadores registrados ante el IMSS, "lo que representa un récord histórico, al igual que el salario promedio de estos trabajadores que alcanzó los 15,969 pesos mensuales".

cardie