Economía mundial peor a la 'Gran Depresión' de 1929: FMI

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de abril, 2020 | 11:57 AM

Economía mundial peor a la 'Gran Depresión' de 1929: FMI

Este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su alerta sobre el crecimiento económico de 2020, que por la pandemia del coronavirus tendrá la peor recesión vista desde la ‘Gran Depresión’, de 1929.

Y es que, de acuerdo a la directora gerente, Kristalina Georgieva, señaló que aunque los gobiernos ya han emprendido medidas de estímulo fiscal, se necesitarán más pues los ingresos, de 170 países de los 180 miembros del fondo, disminuirán.

Así mismo, comentó que si se controla la pandemia durante la segunda mitad del año, podría registrarse una recuperación parcial en 2021 o la situación actual podría acentuarse.

"Insisto en que existe una gran incertidumbre acerca de las perspectivas: podría empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia", dijo.

Georgieva informó que la pandemia estaba afectando tanto a los países ricos como a los pobres, pero muchos en África, Asia y América Latina estaban en mayor riesgo porque tenían sistemas de salud más débiles.

cardie