Ecuador confirma orden de aprehensión contra el expresidente Rafael Correa

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2020 | 1:21 PM

Ecuador confirma orden de aprehensión contra el expresidente Rafael Correa

La justicia de Ecuador ordenó la localización y captura del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tras dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción.

La resolución judicial dispone que se cumpla el fallo, confirmado en última instancia hace dos semanas; se incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular cuando el exmandatario aspira a participar en los comicios de febrero.

Correa gobernó entre 2007 y 2017. Se ha establecido que él y varios de sus excolaboradores, también con condenas judiciales, recibieron sobornos a cambio de contratos con diversas empresas.

La justicia ordenó a la Policía la "inmediata localización y captura" del exgobernante socialista. También se instruyó al ministerio de Finanzas la suspensión del sueldo vitalicio de unos 4,200 dólares mensuales que recibía Correa como exmandatario, además comunica al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la pérdida de sus derechos políticos según marca la Constitución, quedó inhabilitado para actividades políticas al ser sentenciado por cohecho.

cardie