Ecuador vive elecciones con asesinatos de candidatos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2023 | 2:24 PM

Ecuador vive elecciones con asesinatos de candidatos

Este domingo millones de Ecuatorianos se reunen en diferentes urnas para poder llevar a cabo los comicios electorales, los cuales se han visto marcados por el asesinato de dos candidatos.

Este sábado fue asesinado el candidato a alcalde Omar Menéndez, de 41 años. Su candidatura era en Puerto López por el movimiento opositor Revolución Ciudadana.

Dos semanas atrás, otro candidato municipal, Julio César Farachio, aspirante a la alcaldía de la localidad costera de Salinas, también fue asesinado a tiros.

Ante esto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo:"En manos de todas y de todos está fomentar un ambiente pacífico y respetuoso para vivir estas elecciones como lo que son, una fiesta cívica", palabras de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, antes de emitir su voto.

La convocatoria es para elegir alcaldes, concejales municipales y prefectos (que en México conocemos como gobernadores) provinciales, que asumirán el cargo en mayo para un periodo de cuatro años. 

Pese a que las elecciones son locales, también se verá marcada si sigue la preferencia al presidente de derecha Guillermo Lasso, que ha estado en el poder desde 2021 y su impopularidad ha avanzado récords.

cardie