Edgar Barrera, el tamaulipeco que pone a cantar a Bad Bunny cumbia norteña

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2023 | 9:08 PM

Edgar Barrera, el tamaulipeco que pone a cantar a Bad Bunny cumbia norteña

El talento tamaulipeco es algo que jamás podrá ser puesto en duda y prueba de ello es Edgar Barrera, el compositor de 32 años nacido en el municipio de Miguel Alemán, responsable de que Bad Bunny dejará de lado el perreo para cantarle al desamor a ritmo de cumbia norteña.

“Un x100to” es el nombre de su última canción que, en voz del Conejo Malo y Grupo Frontera ha conquistado en pocas horas los oídos de cientos de miles y tiene todo el potencial para volverse un clásico que suene en fiestas y carnitas asadas.

Pero, aunque esta es la primera vez que Edgar trabaja con Benito y con el grupo formado en McAllen con raíces de Tamaulipas y Nuevo León, no han sido las únicas estrellas de talla internacional y con millones de reproducciones con las que ha colaborado, no sólo en la composición sino también en la producción, logrando con estos trabajos 17 Latin Grammy y un Grammy.

Christian Nodal, Ariana Grande, Camilo, Maluma, Don Omar, Daddy Yankee, Grupo Firme, Christina Aguilera, Marc Anthony, Shawn Mendez, Selena Gomez y Madonna son sólo algunos de los nombres que el tamaulipeco, que inició como aprendiz de productor en Miami a los 20 años, suma en su currículum.

Pero sí todavía no te suena, tal vez si te decimos que de su mente salió “No te contaron mal”, “No es que te extrañe”, “La bachata” o “Índigo”, recuerdes bien que le has cantado más de una vez y te quede claro que no habrá sido la última, mientras cantas a todo pulmón "Me queda un por ciento y lo usaré solo para decirte lo mucho que lo siento".

cardie