Ediles y legisladores de la 4T reprueban campaña de CDV

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2023 | 5:35 PM

Ediles y legisladores de la 4T reprueban campaña de CDV

En una carta abierta al pueblo de Tamaulipas, las y los alcaldes, diputados locales y federales y las y los senadores refrendaron su respaldo a la política de seguridad implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y repudiaron las declaraciones hechas por el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca sobre el tema.

 “El problema de inseguridad que enfrenta el Estado, es una más de las nefastas herencias  que dejó la fallida  administración de Cabeza de Vaca, quien ahora en el colmo del cinismo pretende engañar a la sociedad y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia” afirmaron en el documento.

Expusieron que lo dicho por el exgobernador lo hizo “desesperado por limpiar su imagen” tras los señalamientos de judiciales que ha enfrentado y aseguraron que durante su gestión “fue una práctica habitual en todos los niveles de gobierno el abuso de poder, tráfico de influencias y corrupción desmedida” que propiciaron múltiples violaciones a los derechos humanos y “persecución de opositores” en la entidad.

“Recurre a la mentiras acostumbradas en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado en las urnas; los tamaulipecos lo repudian”, afirmaron.

Firmaron esta carta abierta ocho ediles de los municipios más poblados; Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero, Díaz Ordaz y Río Bravo; 16 diputados locales y siete federales así como dos senadores de la República.

UANE